Hace unas semanas Sony sorprendía al mundillo gamer abriendo las puertas del juego cruzado entre plataformas en Fortnite para su consola PlayStation 4, lo cual hizo que los jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4, Switch y móviles pudieran jugar juntos por primera vez.

Sin embargo este cambio simplemente se limitaba a permitir esta característica en Fortnite, dejando fuera a muchos otros juegos que todavía se ven forzados a dividir a sus jugadores, como es el caso de de War Thunder de Gaijin.

El CEO de Gaijin, Anton Yudintsev, se ha mostrado muy critico con la política de Sony, ya que realmente la compañía japonesa no ha abierto el juego cruzado como anunció, si no que simplemente lo ha permitido en el juego de Epic Games:

“Por ahora, Sony no está “abriendo” nada, a excepción de un juego. Aunque incluso ese caso contradice un poco sus afirmaciones anteriores de que el juego cruzado de consolas de alguna manera puede arruinar la experiencia de los jugadores de PS4, por lo que podemos esperar que se convierta en una práctica común. Pero en cuanto a ahora, todavía no lo es.

Estaríamos muy contentos si, después de todos estos años después del lanzamiento de PS4, Sony finalmente eliminaría las limitaciones de los reproductores de PS4, incluida el juego cruzado, y mantendría las cuentas de los jugadores en una sola tienda. Así que esperemos que no sea una excepción única.”

Yudintsev se muestra como veis muy escéptico con el movimiento de Sony y no me extraña nada, por que yo mismo pienso que la estrategia de Sony fue apagar el fuego de las criticas temporalmente permitiendo que el juego más popular si pudiera optar a esta característica. Obviamente una medida hipócrita, debido a que si un juego puede y no causa los problemas que Sony decía querer evitar, lo lógico sería que otros juegos como War Thunder o Rocket League también tuvieran su oportunidad.

Por lo que queda esperar al futuro para ver si realmente Sony está dispuesta a abrir las puertas del juego cruzado a todos los juegos en los que podría estar disponible o simplemente se ha dedicado a evitar el grueso de las criticas.

Comentarios