AMD presentaba ayer durante el CES 2019 su primera tarjeta gaming fabricada bajo el nodo de 7nm, que lejos de utilizar una arquitectura nueva, se basa en el silicio Vega 20 para ofrecer un modelo superior a Vega 64 y con el doble de memoria.

NVIDIA por su lado, que también presentaba en manos de su CEO, Jensen Huang, las nuevas RTX 2060 se llevaba algo más del interés de la feria, a pesar de que muchos han señalado al nuevo modelo de ser demasiado caro para ser gama media.

Jensen Huang ha comentado al medio GamesBeat acerca del lanzamiento de su rival, el cual califica de decepcionante y débil frente al lanzamiento de las RTX 2060 de NVIDIA. Un comentario que viene acerca de los datos de rendimiento presentados que quieren equipararse a una RTX 2080 para justificar un precio que será 100 dólares menor.

Como nota graciosa de este comentario, cabe destacar que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, es el tío de la CEO de AMD, la Dr. Lisa Su, por lo que al final parece que la batalla queda también un poco “en casa”.