Todos sabemos que Sony no ha tenido mucha suerte en el mercado de consolas portátiles, al menos, fuera de Japón; y eso les ha permitido ir aprendiendo, con el tiempo, aprender un par de cosas al respecto.
En el pasado y recientemente celebrado Tokyo Game Show, Andrew House, CEO de Sony, comentó que no ve a Nintendo Switch como una competidora directa ya que, al ser una consola híbrida, sugiere una estrategia distinta que no “interfiere” directamente en aquello en que la compañía se está centrando; PlayStation 4, la realidad virtual y, por lo tanto, una experiencia multimedia lo más completa posible en el salón de nuestras casas.
“El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y eso sugiere un acercamiento y una estrategia distintos. No hemos visto que eso suponga una gran oportunidad en el mercado.”
También dedicó algunas palabras a lo aprendido con sus consolas portátiles.
“La experiencia de Vita, en lo que al exterior de Japón y Asia se refiere, no tuvo mucha demanda. (…) El hecho de que cada vez más hayamos ido migrando hacia el smartphone como dispositivo de entretenimiento y videojuegos portátil que llevas siempre contigo fue el factor determinante. (…) Los desarrolladores que crean juegos para PlayStation 4 dejarán de trabajar para Vita. Pasarán a desarrollar para PlayStation 4 y para Switch. (…) Naturalmente, para llegar a cuanta más gente mejor, preferimos lanzar nuestros productos en varios dispositivos. Los videojuegos son cada vez más multifacéticos y se juegan cada vez más de distintas formas en distintos lugares.”
A continuación, sentencia:
“Eso me lleva a la conclusión que (Nintendo) ha aportado mucho al negocio en el último año o así. Los chicos de Nintendo tienen su estrategia y eso está muy bien. Nosotros nos centraremos en una experiencia de juego conectada junto un gran abanico de otro tipo de experiencias y formas de entretenimiento para que podáis juntaros en casa alrededor de la gran pantalla.”
El mercado japonés adora los videojuegos en formato portátil… pero claro, fuera de Japón, la vida es muy distinta.
 
Fuente.
 

Comentarios