Square Enix sin duda es una de las más populares desarrolladoras japonesas de los últimos tiempos, la cual agrupa conocidas franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest, Tomb Raider, Deus Ex o Thief. El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda ha tenido recientemente una entrevista con The Telegraph, en la que ha comentado que la estrategia de la compañía es lanzar sus juegos en todas las plataformas en medida de lo posible:
 

“Definitivamente esa variación entre diferentes regiones, eso es verdad. Nuestro pensamiento básico para los estudios de desarrollo japoneses y para nuestros estudios de desarrollo occidentales como Eidos Montreal, tenemos juegos que se están realizando en Londres en Crystal Dynamics, todos básicamente seguimos la idea de que queremos que personas de todo el mundo disfruten de nuestros juegos, así que la política básica es que queremos tener todos nuestros juegos en todas las plataformas disponibles en la medida de lo posible.

Creemos que el PC es esencial.”

 
Hasta ahora Square Enix destaca por llevar ports bastante tarde a PC y muchas veces con una calidad bastante baja, por no hablar de situaciones como Rise of the Tomb Raider, que fue lanzado en Xbox 360 y Xbox One en 2015, para aparecer en 2016 en PC y a finales de ese mismo año en Playstation 4. Un tratamiento que estoy seguro decepciona a la mayoría de fans, como por ejemplo la larga espera para recibir Final Fantasy XV en PC algo más de un año más tarde que su lanzamiento en consolas.
Si el PC realmente es esencial, creo sinceramente que Square Enix debería mejorar el tratamiento a esta plataforma, no vale con simplemente lanzar simples ports “que funcionen”.