El CEO de Take-Two vuelve a ser polémica por sus declaraciones “cobramos mucho menos de lo que los juegos valen”

0
15

Take-Two últimamente anda cubriéndose de gloria cada vez que aparecen declaraciones de algún representante o de su CEO, ya que su último movimiento fue incrementar los precios de la nueva generación de consolas en 10 dólares provocando que el precio de los juegos pasara de 69,99$ a unos 79,99$ que justificaban por un aumento de costes de producción.

Ahora Strauss Zelnick vuelve con unas declaraciones acerca del precio de los juegos bastante polémicas, ya que en la sesión de preguntas y respuestas de sus resultados financieros, comentaba acerca del valor de sus juegos los siguiente:

Ofrecemos las experiencias de la más alta calidad y cobramos mucho menos por ellas de lo que creemos que valen para los consumidores.

Zelnick recuerda a sus inversores que los juegos bajo el sello de Take-Two reciben post-lanzamiento contenido gratuito que mejora la experiencia y añade un gran valor a sus propuestas, mientras capea el temporal del tema monetización diciendo que es “totalmente opcional”. Por otro lado, el CEO se ha mostrado muy critico y escéptico con los servicios de suscripción, ya que según el los precios de los videojuegos son muy razonables y bajos, dejando los servicios de suscripción como alternativa para ofrecer el catalogo antiguo, una visión muy lejana de lo que ofrece Xbox Game Pass.

Por otro lado, Zelnick alaba el sistema de GTA Online y Red Dead Online a los que se refiere como “tethered free-to-play”, aunque es una referencia algo engañosa, puesto que hay que comprar el juego base para poder acceder a su modo online, por lo que de free-to-play nada de nada. Sea como sea GTA Online y Red Dead Online han demostrado ser propuestas que funciona, además de tener unos micropagos que llenan las arcas de Take-Two hasta el punto de que en el actual año fiscal sea un completo récord de ingresos.

Take-Two ha sido polémica recientemente por añadir de nuevo publicidad en su título NBA 2K21 durante los intermedios, pero desde luego eso no está afectando a las ventas, ya que el editor presume de los 5 millones de copias vendidos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios