Ayer os contábamos como Sony pretende cerrar este verano el servicio online PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP, anulando cualquier posibilidad de adquirir juegos digitales o sus contenidos descargables, aunque los juegos y contenidos todavía pueden utilizarse o descargarse como normalmente. Esta decisión podría entenderse como el fin de servicio en plataformas obsoletas, pero en las redes sociales recuerdan viejas declaraciones bastante preocupantes del presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

En concreto nos recuerdan como Jim Ryan hablaba en el pasado de la retrocompatibilidad señalando que “puedo decir que es una característica que se pide mucho, pero que actualmente no se usa demasiado”, una contestación al trabajo interminable de Xbox en hacer retrocompatibles los juegos de las anteriores Xbox en Xbox One y hoy en día en Xbox Series. Pero el enfoque anti-retro de Jim Ryan no terminaba ahí, ya que el presidente también afirmaba en sus declaraciones el haber asistido a un evento de Gran Turismo donde estaban presentes sus consolas anteriores y los juegos desde la primera generación del simulador de carreras, señalando que “los juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2 lucían antiguos, como ¿Quién querría jugar a esto?”.

Sin duda palabras desafortunadas para los fans de sus propia plataforma, la cual mayormente ha ganado seguidores desde las primeras generaciones de PlayStation y como se ha demostrado en infinidad de veces la nostalgia por los juegos retro puede llegar a ser un gran punto de ventas para cualquier compañía. De hecho, bastante hipócrita por su parte, Sony lanzó una PlayStation Classic en el pasado con 20 de los juegos que según Jim Ryan nadie querría jugar.

Sony sin embargo ha cambiado su enfoque en PlayStation 5 y casi a regañadientes ha añadido la retrocompatibilidad más básica posible con PlayStation 4, lo que indica cierto cambio de rumbo pero empujados por la ola de lo popular y no por iniciativa propia, ya que el descontento con la dirección de PlayStation es más que evidente cuanto incluso los fans del país de origen acusan a la compañía de haberse occidentalizado y haber olvidado sus raíces japonesas, no hablemos ya de los aumentos de precios y las decisiones polémicas como no permitir actualizar la versión regalada en marzo de Final Fantasy VII Remake a PlayStation 5.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
2 Comments
Más viejos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
panamaniacs
panamaniacs
abril 15, 2021 6:16 pm

anulando cualquier posibilidad de adquirir juegos digitales y de acceder a aquellos que hayamos adquirido con anterioridad” eso es un error ya que podremos seguir bajando los items que hayamos comprado.