Carl Pei, cofundador de One Plus, ha decido hacer unas declaraciones públicas sobre el “efecto gelatina” que está afectando a su último producto estrella de su conocida marca, concretamente al One Plus 5. 17 días han tenido que pasar para que la compañía decidiese afrontar el problema después de haber estado dando declaraciones bastante lamentables desde que se presentase el problema.
 

“La mayoría de las pantallas se refrescan de arriba a abajo. Nuestra pantalla se refresca de ABAJO HACIA ARRIBA. Y estamos acostumbrados a ver lo primero, por lo tanto nuestros ojos no están acostumbrados a esto último. Se trata de acostumbrarse a cómo se refresca la pantalla de OnePlus 5. Por lo tanto, para nosotros es una opción de producto y no realmente un problema por sí mismo. Y para la gran mayoría de nuestros usuarios esto no es un problema. Sólo que las personas que no tienen el teléfono, se preocupan por ello.

Creo que lo principal con el tema de desplazamiento gelatinoso es que hay un video en línea que lo muestra. Cuando se graban pantallas de video, pueden pasar cosas extrañas. Tal que, por ejemplo, puedes tener parpadeo de pantalla (flickering), pero realmente ese parpadeo no está ahi. También podrías ver un efecto de arco iris, pero realmente la pantalla no muestra los colores del arco iris. Es algo relacionado con cómo se refresca la pantalla. El efecto en la pantalla y la forma en que se captura el video, hace que el efecto gelatinoso en el scroll sea muy pronunciado.”

 
Una vez reconocido el problema por parte de la compañía se puede entender que la situación está pasando debido a la decisión de montar la pantalla de manera invertida, esto provoca que su refresco sea inverso y genere ese efecto en su uso. Esto es algo que podréis comprobar con cualquier teléfono móvil que cuente con la tecnología amoled. Simplemente utilizando herramientas como “Set Orientation” invertís la pantalla 180º y os aparecerá ese efecto conocido como “efecto gelatina”.
Es cierto también que hay muchos usuarios diciendo que no afecta a la experiencia, inclusive algunos afirman que es practicamente imperceptible, pero lo que ya es oficial es que el problema existe y se encuentra en todos los teléfonos actualmente vendidos.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Y2X50k9Bj9Y

Comentarios