Nintendo 64 fue una consola de juegos legendarios a pesar de verse superada por PlayStation en su época, con títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time (si, y más tarde Majora’s Mask), Super Mario 64, Goldeneye 007 y más. A la sombra de los grandes estrenos estaba 1080º Snowboarding, un título lanzado en 1998 que fue popular en un menor grado, pero que fue muy interesante para los amantes de este deporte invernal.

La franquicia 1080º Snowboarding llleva mucho tiempo muerta, ya que solo tuvo una secuela en Nintendo Gamecube apodada 1080° Avalanche en 2003. Desde entonces apenas hemos podido ver un intento de sucesor espiritual para Oculus VR con Carve Snowboarding y una Nintendo poco interesada en franquicias fuera de su línea de comfort.

Giles Goddart fue uno de los programadores que trabajó en el 1080º Snowboarding original, en Star Fox 64 y Super Mario 64, siendo uno de los primeros desarrolladores extranjeros que ha trabajado para Nintendo. Goddard en un reciente Reddit AMA donde ha comentado acerca de su carrera en la Gran N, ha mostrado su interés en revivir a la franquicia, ya que según el “Si Nintendo quisiera hacer un 1080º para Switch, yo diría: Seguro, yo lo haré”.

Obviamente las palabras de Goddard no significan que Nintendo vaya a trabajar en este proyecto, pero si implica que la pelota queda en el tejado de la Gran N para poner sobre la mesa los recursos necesarios para comenzar con el trabajo. Aunque el propio Goddard (ahora no trabaja para Nintendo) comenta más tarde que en el estudio tienen los kits de desarrollo de Switch y PlayStation 5, por lo que es probable que veamos algún juego de Snowboard en estas plataformas en el futuro.

Fuente: Nintendo Life

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios