Jez Corden de Windows Central (una fuente muy fiable en cuanto a los temas de Microsoft) ha asegurado que el Kit de Desarrollo (DevKit) de la nueva Xbox tendrá como nombre en clave “Anaconda”.

Este nombre en clave es el único detalle que es capaz de ofrecer Corden acerca de este DevKit y no es de extrañar, puesto que los rumores señalan que Microsoft utilizará los procesadores AMD de arquitectura Zen 2 en un nuevo conjunto junto a una nueva GPU de arquitectura Navi con memoria GDDR6, la cual seguramente será compartida en todo el sistema.

Como CPU y GPU estarían fabricados a 7nm, por ahora sería demasiado pronto para que Microsoft esté distribuyendo los kits de desarrollo, ya que la consola llegaría en 2020 y los chips para la consola seguramente estarían preparados a mediados de 2019.

No debemos confundir el nombre en clave del DevKit de la nueva Xbox con el nombre en clave de la propia consola que por ahora sigue siendo “Scarlet”. Un ejemplo de esto fue Xbox One X, ya que su devkit se llamaba “ChuckWalla”, mientras que la consola se llamó “Scorpio” durante su desarrollo.