steam_machines
 
Frank Azor, el director de Alienware ha vertido unas declaraciones en PC Gamer sobre las Steam Machines en una reciente entrevista, dejando en evidencia el claro fracaso de las mismas sobre las plataformas Windows, en concreto contra Windows 10, si bien las Steam Machines y Steam OS parecía toda una revolución que iba a terminar con el monopolio de Microsoft en cuanto a ser la plataforma preferida de juegos en PC y  que ademas parecía querer asaltar el terreno de las consolas con una propuesta de una interfaz sencilla y consolera, finalmente se ha quedado en un proyecto interesante, sin ninguna relevancia seria.
Hoy en día poco se habla ya de aquella revolución, el soporte Linux sigue siendo irrelevante y lo que es peor, llega Microsoft con su Store de Windows 10 en un intento de empezar una batalla contra la exitosa plataforma de juegos en PC de Valve, Steam.
Os dejamos con las declaraciones de Frank Azor:
Valve se encontró con retrasos relacionados con el mando, y mientras eso ocurría Windows 10 fue lanzado. Creo que Microsoft aprendió una lección muy valiosa (un montón de lecciones valiosas) con Windows 8 y trató de corregirlas con Windows 10. Está más centrado en el jugador, diría. Cada nueva actualización se ha centrado en los jugadores. Aunque su ejecución no es perfecta, definitivamente es una mejora en comparación con Windows 8.
Creo que ahora mismo la necesidad de las Steam Machines y SteamOS no es tan grande como era dos años atrás, y eso ha contribuido al motivo por el que su impulso se ha desvanecido. Todavía ofrecemos SteamOS y la plataforma Steam Machine con la nueva versión del Alpha (la nueva Steam Machine R2) y todavía venderemos cientos, miles de unidades cada mes. Pero no es una iniciativa importante para nosotros como era hace dos años porque no es necesario ahora mismo. Estamos en un buen lugar con Windows.
También ha comentado sobre los nuevos headset VR:
Todo el mundo está muy emocionado con la RV y también hay un montón de preocupación al respecto. Mi mensaje a la gente es: calmaos de una vez. Esta cosa [los dispositivos de realidad virtual] no ha comenzado a distribuirse hasta comienzos de año y al PC gaming le llevó 40 años alcanzar el punto en el que se encuentra ahora. No creo que la RV vaya a necesitar tanto, pero todavía nos encontramos en el primer día.
Personalmente pienso que una de las razones que han matado a las Steam Machines ha sido que muchos ensambladores se han querido aprovechar de la situación para lanzar Steam Machines a precios bastante altos, el poco soporte de los desarrolladores y que los fabricantes de GPU siguen todavia sin dar un soporte mas eficiente a la plataforma.
¿Que opináis? ¿Tienen las Steam Machines algún futuro o vale la pena un equipo de dimensiones reducidas Windows con cualquiera de las opciones de gamepad existentes?

Comentarios