Adi Shankar, creador de Castlevania para Netflix, quiere devolver al anime a su antigua gloria y está utilizando la plataforma Netflix como trampolín para crear nuevas series en su particular cruzada.

A Shankar le fascinan las películas y series de anime de hace varias décadas, completamente dibujadas a mano con niveles de detalle espectaculares y sin recurrir en exceso a escenas CGI como ocurre hoy en día en animes como Berserk.

Como fan de Berserk que soy, también me siento algo decepcionado con lo que se está haciendo con la franquicia en los últimos años, ya que las nuevas adaptaciones completamente en CGI distan mucho del fantástico anime de los 90 y simplemente se limitan a contar la historia de Guts y compañía con un aspecto que en nada se parece al manga original de Kentaro Miura.

Al parecer Adi Shankar también ha llegado a la conclusión de este hecho, y durante una entrevista en Forbes ha declarado que si se le consiguen los derechos podría hacer una nueva adaptación dibujada a mano:

“Berserk necesita volver. Si alguien de confianza me otorga los derechos, lo traeré de vuelta con esa vibra 2D dibujada a mano y haré que esté más cerca del manga, porque la belleza hiper-detallada de la obra de Kentaro Miura en el manga es la verdadera obra maestra.”

Lamentablemente para los fans de Berserk y para Shankar, es una opción que veo muy improbable, ya que con los derechos vendidos a un estudio que está trabajando ya en una nueva temporada del anime actual, no tiene demasiado sentido que den permiso a alguien más para hacer una serie.

Sea como sea, Berserk se queda como un proyecto futuro para Shankar y últimamente parece que en Netflix todo es posible, por lo que no descarto para nada la idea.