Como es lógico tras una polémica tan sonada como puede ser el aspecto nefasto de Sonic en su película que se estrenará dentro de unos meses, otras voces de la industria del cine han comenzado a dar su opinión acerca de la intención de cambiar el diseño del erizo azul antes del estreno.

Uno de ellos es Rob Letterman, director de Detective Pikachu, una película con ciertas similitudes por hacer de los Pokémon personajes realistas, eso sí, con un nivel más alto de calidad que el que hemos visto para Sonic. En una reciente entrevista con The Verge, el director asegura que estos cambios para el se le antojan imposibles a 6 meses del estreno:

“No hay una manera correcta o errónea de hacer una de estas películas. Sería muy difícil para nosotros rediseñar algo. Pasamos un año diseñando todos los personajes antes de rodar para poder hacerlo bien. Si estuviéramos un centímetro por debajo de Pikachu, la actuación de Justice Smith se iría por la borda. Para nosotros habría sido imposible, pero eso no significa que no puedan hacerlo. No me gustaría estar en su lugar, están en una situación difícil.”

Posiblemente el hecho de que Sonic aparezca más solo en pantalla y que su altura sea algo más normal facilite mucho más las cosas a la hora de cambiar al erizo de cara a su estreno final. Pero desde aquí creo que los cambios más bien serán mínimos y que gran parte del diseño actual se mantendrá de cara al estreno a excepción seguramente de la cara.

Comentarios