Guerrilla Games ha mostrado recientemente a Horizon Forbidden West en el último State of Play dedicado a la secuela de las aventuras de Aloy, donde se han podido ver novedades como un nuevo sistema de escalada libre, un gancho y una forma de planear gracias al “ala escudo”. Es justamente esta última característica la que ha despertado el interés de algunos fans, que se preguntan si será posible volar en el juego.

Mathijs De Jonge, Director del juego, ha respondido (o más bien no) a esta pregunta durante una entrevista con el medio HardwareZone, ya que se sabe a ciencia cierta que el vuelo fue eliminado de la primera entrega debido a motivos técnicos:

“Somos conscientes de que esta característica es muy, muy alta en las listas de deseos de muchos jugadores, pero no puedo confirmar ni negar nada al respecto. Solo puedo hablar sobre lo que hay en la demostración de juego real que mostramos”.

Aunque una mecánica de vuelo pueda parecer fácil de implementar, en un mundo abierto, hay que tener en cuenta de que no se trata solamente de ver el mundo desde una perspectiva aérea, sino también de un desafío técnico que pone al juego es sus limites debido al movimiento y a la larga distancia de visionado mientras se mantiene un framerate estable. Esto explicaría por que De Jonge no confirma, ni desmiente que Forbidden West vaya a tener mecánicas de vuelo, ya que hay que tener en cuenta que el juego también estará disponible en la limitada PlayStation 4, donde el director asegura que el juego también se verá genial.

Durante la entrevista el Director también confirma que el juego ya se encuentra en fase beta, por lo que Guerrilla Games está sumergido ahora mismo en las etapas finales del desarrollo, lo que vendría a confirmar la posibilidad de que el juego llegue a finales de 2021 justo para la campaña navideña si no hay ningún problema adicional.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios