Mike Wilkan, que en su momento fue el jefe de diseño de los tres títulos que forman parte de la trilogía de Metroid Prime desarrollados por Retro Studios, no cree que la trilogía vaya a llegar a Switch en forma de port.

Según comenta Wilkan desde su cuenta de Facebook en respuesta a una cuenta fan de Metroid, la respuesta estaría en la tercera entrega de la saga lanzada en Nintendo Wii, ya que según el, trasladar los controles de la exitosa consola de Nintendo de hace dos generaciones a Nintendo Switch, requeriría un trabajo que describe como “hercúleo”.

“Eso requeriría mucho esfuerzo, así que soy bastante escéptico de que suceda.

Fue sencillo actualizar MP1 y MP2 a controles de movimiento, pero convertir MP3 a controles normales sería un esfuerzo hercúleo, ya que está programado de manera muy específica usando disparadores volumétricos para detectar el movimiento de maneras precisas para hacer cambios específicos, y los jefes están sintonizados para tener en cuenta la facilidad de apuntar mediante gestos”.

Retro Studios al parecer habría perdido algunas de las herramientas de software utilizadas durante el desarrollo de la trilogía de Metroid Prime, por lo que el port a Nintendo Switch requería un largo proceso de desarrollo solamente para Metroid Prime 3, sin contar con el trabajo en las dos primeras entregas:

El mayor problema es que Retro ya no tiene herramientas de edición funcionales para trabajar con la base de código Prime, por lo que todo tiene que estar codificado de forma rígida con ‘fuerza bruta’

Reconstruir los cientos de conjuntos de interacción solo en MP3, sin mencionar que se vuelve a ajustar el juego para asimilar el ritmo de interacción más lento de los controles convencionales probablemente llevaría un año con un equipo de 4-5 personas a tiempo completo por sí solo”.

Aún con el poco o nulo optimismo del diseñador, al parecer Metroid Prime Trilogy HD estaba previsto para un lanzamiento en 2018 para Nintendo Switch, pero este se habría retrasado debido a los problemas de desarrollo de Metroid Prime 4. Según GameXplain, el recopilatorio lleva terminado desde entonces, pero la intención sigue siendo la de lanzarlo junto a la cuarta entrega.

Nintendo por su parte reinició el desarrollo de Metroid Prime 4 en 2019 y lo volvió a dejar en manos de Retro Studios, lo que por un lado son buenas noticias, ya que se sabe que al menos 11 de los diseñadores de la trilogía original siguen en el estudio, pero por el lado malo, implica que el juego ahora mismo podría estar en su segundo año de desarrollo si todo ha ido bien, algo que parece poco probable teniendo el cuenta la situación de pandemia que ha retrasado todos los proyectos.

Fuente: VGC

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