El diseñador de PlayStation 5 revela que la consola iba a ser mucho más grande

0
18

PlayStation 5 ha resultado ser la consola más grande de la próxima generación a pesar de no ser el hardware más potente, pero originalmente el diseño iba a ser mucho más grandes, ya que su diseñador Yujin Morisawa era consciente del espacio interno necesario para poder refrigerar todos sus componentes. Así lo cuenta durante una entrevista a The Washington Post:

No sabía qué esperar al principio. Sabía que iba a ser más grande porque sé cuánta potencia iba a haber, así que sabía cuánto flujo de aire necesitaría y cuánto espacio era necesario para el disipador. Al principio, cuando comencé a dibujar, era mucho más grande aunque no sabía qué iba a hacer ingeniería. Es bastante gracioso que ingeniería me dijera que era demasiado grande. Entonces, tuve que reducirlo un poco desde el primer dibujo.

Queríamos hacerlo mucho más pequeño, por lo que ahora tiene el tamaño perfecto. Si lo hiciera más delgado, habría menos flujo de aire. Molestaría al jugador mientras juega. En cuanto al factor de forma, dibujé una línea perfecta a su alrededor e intenté alcanzar el tamaño perfecto.

No sé si los jugadores estarán de acuerdo con la afirmación de que la consola está ahora mismo en su “tamaño perfecto” ya en mi opinión posiblemente la consola hubiera sido más pequeña de no haber optado por un diseño plano tradicional, ya que por ejemplo Xbox Series X ha optado por un diseño cuadrado más conveniente para la refrigeración.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios