El problema con el stock de los nuevos modelos de GPU de NVIDIA y AMD sigue dando mucho que hablar, pero el nuevo capitulo protagonizado por las AMD Radeon RX 6900 XT es ya alarmante, ya que el distribuidor suizo Digitec ha anunciado que solo va a recibir 35 unidades de este modelo durante el lanzamiento.

La tienda visto que no podrá cumplir con las expectativas de la demanda de las AMD Radeon RX 6900 XT mañana cuando se produzca el lanzamiento ha anunciado que procederá a venderlas bajo un sistema de lotería, algo que ya habíamos visto en Japón donde muchas tiendas optan por este sistema para perjudicar a los especuladores.

El sistema de lotería funciona de la siguiente forma, todos los interesados en la nueva GPU han de crearse una cuenta en la web de Digitec y pulsar un botón especial en la pagina de producto como si de una compra se tratase para optar por una participación para comprar uno de los modelos de referencia de los diferentes ensambladores. Los afortunados ganadores de esta lotería gratuita si ganan el proceso tendrán que seguir abonando más tarde los 999 euros o dólares que cuesta la nueva tarjeta (o el precio al que lleguen), pero desde luego este método asegura que todos los interesados puedan participar en la compra y no solo los usuarios de bots tengan acceso a los nuevos modelos.

Desde luego este método es aplaudible y creo que deberíamos comenzar a aplicarlo en España para los nuevos lanzamientos e incluso para los nuevos pedidos de productos con stocks tan limitados, aunque siempre habrá detractores. Aparte que de todas maneras, este número tan limitado de tarjetas nos puede hacer ya a una idea de que tan limitado va a ser el lanzamiento del nuevo modelo.

En cuanto a la RX 6900 XT, el modelo aumenta el número de Compute Units hasta las 80 frente a los 72 de las RX 6800 XT, por lo que la potencia aumentará en consecuencia en este modelo que pretende rivalizar contra las RTX 3090 de NVIDIA a un precio 500 euros inferior.

Fuente: Videocardz

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios