Seguramente si hablamos de Drift en mandos de consola os vendrá a la mente el problemón que tiene entre manos Nintendo con los Joy-Con de Nintendo Switch, lo cual ha provocado varias demandas e incluso investigaciones de asociaciones del consumidor en diversos países. Pero lo que quizás no esperabais es leer que los mandos de PlayStation 5 también están afectados, ya que algunos usuarios de redes sociales están mostrando como los DualSense también presentan este problema tras algunos meses de uso.

Algunos usuarios de Reddit han mostrado en video como el Drift aparece en alguno de los dos joystick e incluso en ambos extremos ha aparecido en ambos, por lo que es necesario ponerse en contacto con Sony para realizar un proceso de garantía y reparación como ocurre actualmente con los Joy-Con de Switch.

Anyone else experiencing DualSense stick drift? from r/PS5
Anyone else experiencing DualSense stick drift? from r/PS5

El problema de contactar con Sony es que la compañía se encuentra tremendamente saturada por quienes buscan una PlayStation 5 y la falta de stock tampoco ayuda a reparar o sustituir los mandos defectuosos, por lo que los afectados acusan que han tenido que realizar largas esperas por teléfono para encontrarse con una Sony que exige a los usuarios pagar el envío de ida, mientras que la compañía se haría cargo de la devolución si entra la reparación en garantía.

Por ahora parece que Sony está aceptando las reparaciones por Drift de los DualSense, pero podrían tomar mucho tiempo para realizarse, por lo que algunos usuarios de redes sociales recomiendan intentar soplar al joystick para intentar solventar el problema por ahora o piden que Sony añada una calibración de los mismos al software de la consola para modificar la zona muerta del joystick y evitar el problema.

Resultará curioso ver como Sony afronta el mismo problema de Nintendo y que medidas toma o no al respecto, ya que por ahora Nintendo ha optado por no solventar el problema desde fabrica y seguir fabricando los Joy-Con con el defecto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios