Finalmente la Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que este año si tendremos E3 2021 después de cancelarse el E3 2020 por los motivos de la pandemia de COVID-19. Si bien el año pasado no cuajó un evento digital, este año las prioridades parecen ser otras y si se optará por este método para no tener un parón de 2 años o más.

El interés sobre el la feria E3 ha ido decayendo en los últimos años con abandonos importantes como el de Sony que ya no participó en el evento de 2019, mientras que la participación de Nintendo era más bien mínima y bastante empujada por la presencia de los thirdparty. El E3 2021 parece haber interesado más a Nintendo quien se unirá a Microsoft como los principales pilares del evento, seguidos de desarrolladores y editores tan importantes como Capcom, Konami, Take-Two, Warner Bros. Koch Media y Ubisoft, aunque echaremos de menos la presencia de Sega, Electronic Arts, Square Enix o Bandai Namco que por ahora no han confirmado su participación en el evento.

El E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio en formato digital, de lo que entendemos que el evento será más abierto en streaming para visitantes que este año se convertirán en espectadores para conocer todas las noticias y novedades de forma gratuita, ya que el E3 históricamente ha sido el escenario perfecto para mostrar lo que está por venir en la segunda mitad del año o a largo plazo.

La ventaja del evento online significa para los expositores del E3 2021 reducir costes de acudir a una feria con equipamiento y personal, reduciendo su aparición a previsibles videos pregrabados para las presentaciones más importantes o conferencias, mientras que también se optará por directos o las hoy en día más populares demos para que los jugadores puedan probar los juegos desde casa.

De Sony y Electronic Arts no se espera asistencia, ya que optaron por desligarse del evento apostando por los suyos propios a los alrededores de las fechas del E3, buscando englobar toda la atención de medios y aficionados. Por otra parte, el resto de desarrolladores y editores tienen tiempo para prepararse, por lo que son posibles cambios de parecer y vuelta a apoyar a este evento que ya forma parte de la historia de los videojuegos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios