En una reciente entrevista con CGWorld, Shintaro Takai, director de arte de Final Fantasy VII Remake en Square Enix, ha confirmado que muy pocos del equipo original de Final Fantasy VII están trabajando actualmente en su Remake.
Takai confirma que en el título están trabajando Kazushige Nojima, que fue el diseñador de escenarios, el productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura, además de Shintaro Takai como director del arte del título. El resto del equipo está compuesto por nuevos programadores y diseñadores que han trabajado en otros proyectos ya en Square-Enix o acaban de llegar a la compañía. Takai comenta que muchos de los nuevos empleados llegan explicando en sus cartas de presentación que jugaron de niños a Final Fantasy VII y que quieren ser parte de este nuevo proyecto.
El lado más interesante de la entrevista está en cuando se le pregunta a Takai acerca de por que no están trabajando simplemente en una evolución gráfica del título original, atentos a las respuestas:
 

“Esa es una pregunta difícil. Realmente no pienso acerca de “Así es como Final Fantasy VII lo hizo, vamos a hacerlo así para Final Fantasy VII Remake”. De vuelta a cuando Final Fantasy VII estaba siendo desarrollado, yo nunca pensé profundamente en los efectos de la misma manera que lo hago ahora. Por ejemplo, digamos que un cierto enemigo en Final Fantasy VII ataca con un disparo de fuego rojo, pero puede ser que no haya mucho sentido detrás de ese color rojo. Si fuera hoy, pensaría en las líneas de “este enemigo nació aquí o allí, ellos usan este tipo de armas, la fuente de energía hace que disparen fuego rojo y explote con humo”. Aunque finalmente esto no forme parte del guión oficial, para mi mismo voy a llegar a una razón e historia. Así que la representación de aquel entonces y la de ahora no están necesariamente conectadas.”

 
Seguidamente se le pregunta a Takai que entonces no va a hacer simplemente un Final Fantasy VII con la tecnología moderna:
 

“Mientras que no puede ser algo que haga que los fans de Final Fantasy VII se sientan como si algo estuviera mal, nosotros no podemos simplemente aumentar la calidad de los gráficos tampoco. Quiero que hagamos esto con pensamientos profundos. Por ejemplo, le digo a los diseñadores de efectos que si ellos van a sanar a un personaje usando Cure, en vez de usar simplemente partículas brillantes, deben crear una energía alrededor del personaje que no pueda verse pero que colectivamente si pueda verse y absorberse por el personaje como luz. Les diré que piensen en historias como esta mientras trabajamos en ello.”

 
Más o menos queda confirmado que Square-Enix está trabajando en un nuevo Final Fantasy VII tal cual indicábamos ayer, lejos de simplemente ofrecer una actualización gráfica al título original. Los cambios en la profundidad del desarrollo del título van a ser muy importantes, con un más que probable cambio del sistema de combates y una más que probable extensión de las historias que tienen lugar en el mundo de la séptima entrega.
Esto probablemente también indica que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake va a ser muy largo y que no veremos los resultados hasta dentro de unos años, o como anticipe en otros artículos, estemos hablando ya de uno de los títulos de la nueva generación de consolas.
 
 
 

Comentarios