Takaya Imamura artista retirado a principios de año que estuvo detrás del diseño de personajes en la saga F-Zero y diseñador en otros juegos importantes como Star Fox 64 o The Legend of Zelda: A Link to the Past, ha concedido una entrevista a IGN en la que ha comentado acerca del futuro de F-Zero y la posibilidad de que veamos una nueva entrega.

Imamura que ha trabajado más de 32 años en Nintendo comentaba que F-Zero GX para Gamecube, que fue lanzado en 2003, fue diseñado como el F-Zero Definitivo, aunque el se ha planteado la idea alguna vez de alguna nueva entrega. Sin embargo, el diseñador advierte que sería muy difícil volver a trabajar en la serie, ya que se teme que sin una gran idea que mejore a F-Zero GX y que además sea completamente nueva en cuanto a perspectiva, Nintendo no se planteará trabajar de nuevo en el regreso de F-Zero.

El diseñador asegura que F-Zero no está muerto para Nintendo y espera que en el futuro podamos ver una nueva entrega del juego a pesar de su partida de sus estudios internos.

Desde luego F-Zero es una de las franquicias olvidadas por Nintendo, a pesar de que fueron títulos muy populares tanto en Super Nintendo, Nintendo 64 y Nintendo Gamecube (además de un spin-off en Game Boy Advance). Lo único que queda ahora mismo de la franquicia son las apariciones del Capitán Falcon en Smash Bros. Ultimate donde podemos ver como escenario a alguna de sus pistas. Queda por ver si Nintendo se animará a una nueva entrega de F-Zero o si como dice Imamura se trata de un juego “definitivo” de la franquicia, se animan a un remaster o remake de F-Zero GX que también sería ampliamente bienvenido por los fans.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios