Google acaba de anunciar a través de el propio blog de Chrome que el conocido navegador de la compañía contará con un propio filtro de publicidad. Con esta nueva herramienta la compañía pretende paliar uno de los problemas más frecuente en Internet, además de ser uno de los focos más recurrentes para afectar a la seguridad de los sistemas.
Este anuncio llega también acompañado de la reciente noticia donde Google, Microsoft, Facebook y otros gigantes de La Red estarían trabajando en estándares publicitarios. De hecho, según el propio Sridhar Ramswamy, vicepresidente de publicidad y comercio de Google, el aumento de los plugins de bloqueo de publicidad, está afectando muy negativamente a los medios que trabajan en Internet.
Según el propio vicepresidente sin publicidad no hay ingresos y sin ingresos no hay forma de poder mantener los sitios web. Es por eso que Chrome incorporará su propia herramienta a partir de 2018, una herramienta que seguirá el estándar establecido por la Coalition for Better Ads.
Ya veremos que tal funciona este movimiento por parte de Google, porque como en este mismo artículo mencionamos, este conglomerado de grandes empresas de Internet lucharán por sus propios intereses así que estará curioso ver que deciden que puede ser molesto y que no. Próximamente saldremos de dudas.
 

Comentarios