El nuevo título de Rare, Sea of Thieves, destaca por incluir crossplay entre PC y Xbox One, aunando a los jugadores de ambas plataformas en el curioso título de piratas. Una de las grandes diferencias que aporta jugar desde la consola y desde el PC, son los controles, ya que en PC, gracias al teclado y ratón obtenemos mayor precisión de apuntamiento que los jugadores de consola, mientras que estos ven con malos ojos enfrentarse a los jugadores de PC debido a esta desventaja.
El director de diseño de Sea of Thieves, Tim Timmins ha revelado en la revista oficial de Xbox en Reino Unido que el juego ha sido balanceado en cuanto a gunplay para acomodar a los jugadores de ambas plataformas en el juego cruzado, permitiendo así el PVP entre los jugadores de ambos sistemas y salvando la barrera que producían las desventajas, al menos en la teoría, ya que falta ver la practica.
 

“PvP entre las plataformas, o más importante, la entrada de dispositivos, es el punto de enfoque para nosotros como un equipo de diseño, y ya hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de experiencia de juego para cambiar el gunplay para equilibrarlo mejor para el crossplay. Hemos puesto un montón de telemetría en torno a esto, y con el cambio de las armas, que se les ha hecho sentir un tono mucho más apropiado, no como armas láser, si no como se sienten las armas antiguas de saqueadas y destrozadas.”

“Una parte interesante del crossplay es abrir las puertas para que las diferentes comunidades puedan participar y jugar juntos, y por lo tanto aumenta la riqueza de las historias que es probable que surjan en el título. Algunos de nuestros marineros hasta hace poco nunca han podido jugar a Sea of ​​Thieves juntos, ya que juegan en diferentes dispositivos, pero ahora son capaces de compartir una experiencia sin la barrera que anteriormente los bloqueaba.”

 
Desde luego un aporte muy interesante para este nuevo título de RARE que podría marcar un antes y un después en cuanto a juego cruzado entre las plataformas, aunque viendo vídeos del anterior gunplay, mucho me temo que el balance del gunplay se ha llevado a cabo mediante armas de fuego más imprecisas y que no marcan tanto al diferencia en cuanto a las batallas en el juego, siendo la precisión del jugador un factor más irrelevante.
Sea of Thieves se encuentra actualmente en fase Alpha y no espera alcanzar su fase Beta hasta finales de año, con un lanzamiento previsto durante el primer trimestre de 2018 tanto en Xbox One, como en PC.