Steven Walton de Techspot ha conseguido hacerse con un nuevo Intel Core i7 7800X de 6 núcleos / 12 hilos, y han aprovechado la ocasión para hacer una buena batería de pruebas, incluyendo gaming, para ver que podía ofrecernos esta nueva arquitectura Skylake-X frente al conocido Intel Core i7 7700K Kaby Lake de 4 núcleos / 8 hilos.
Los resultados de stock están más o menos donde podíamos esperar dado a que el i7 7700K cuenta con una frecuencia base 700MHz mayor que el i7 7800X (4.2GHz vs 3.5GHz) y un turbo igualmente superior (4.5GHz vs 4GHz). Además, como ya hemos visto una y otra vez inclusive con los nuevos procesadores AMD Ryzen, la frecuencia y el IPC suele superar el número de núcleos cuando las aplicaciones están expuestas a más de cuatro hilos de ejecución.
 

 
Siendo justos la mayoría de nosotros esperaríamos que la optimización de las aplicaciones estuviese centrada para las nuevas propuestas en CPU domésticas con un alto conteo de núcleos, sin embargo las cosas no son así. El nuevo  Intel i7-7800X, incluso cuando tiene una ventaja de frecuencia sobre el 7700K siendo overclockeado hasta a 4.7GHz, sigue funcionando peor que el Intel Core i7 7700K de stock en terminos gaming.
El 7700K@Stock presenta un 5% más alto de framerate mínimo y máximo que el 7800X, a pesar de tener 2 cores y 2 hilos menos además de contar con menor frecuencia que el i7 7800X@4’7GHz, sin descontar su cantidad ridículamente inferior de caché L2 y tener aproximadamente el mismo caché L3 total (que en realidad se traduce en un 30% más bajo disponible caché L3 Por núcleo).
Además este rendimiento menor en gaming también se traduce en un consumo mayor, teniendo un consumo en IDLE un 41% supeior e igualmente un 23% más en gaming. Sin lugar a dudas esta nueva arquitectura de malla aplicada por Intel en Skylake-X puede estar funcionando bien en el entorno servidores, pero es bastante peor que la arquitectura de anillo a la hora del entorno gaming.
 

Comentarios