El lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC ha superado en ventas a Death Stranding y casi alcanza a The Witcher 3

0
27

A pesar de las tremenda polémica que ha generado el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC debido a sus numerosos problemas de rendimiento y abundantes fallos gráficos, lo cierto es que hasta ahora no habíamos podido cuantificar que había supuesto la llegada de este exclusivo de PlayStation 4 a PC, y las ventas no os van a dejar precisamente indiferentes.

Según SuperData, Horizon: Zero Dawn (7 de agosto 2020) habría vendido durante su lanzamiento 716.000 copias digitales a lo largo de su primer mes, superando de largo a Death Stranding (14 de julio 2020) que conseguía 477.000 copias. El título de Guerrilla Games habría superado también al lanzamiento de Assassin’s Creed: Odyssey (5 de octubre de 2018) y se habría acercado también al exitoso The Witcher 3: Wild Hunt (19 de mayo de 2015), aunque en estos dos casos no se especifican el número de copias.

Después de estos resultados tan prometedores Sony confirmó que se encontraba explorando la posibilidad de llevar más de sus títulos exclusivos a PC para tratar de rentabilizar mejor sus títulos AAA en el futuro, algo que no es de extrañar viendo lo bien que han funcionado los dos últimos en esta plataforma. Aunque tampoco debemos emocionarnos demasiado, ya que el director de los Sony Worldwide Studios, Herman Hulst, quiso mantener que estos lanzamientos en PC son por ahora simples excepciones.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.