Si muchas de las melodías de la franquicia Final Fantasy han quedado para el recuerdo eterno de los fans de la popular franquicia fue por que fueron creadas por la mente del su compositor Nobuo Uematsu. Un gran músico que trabajó para Square Enix hasta el lanzamiento de Final Fantasy X y que nos dejo a su paso bandas sonoras increíbles a cada título donde participó.
Desde 2004 el maestro Uematsu formo su propia compañía desde la que ha participado externamente para Square Enix en algunos temas de la franquicia, además de en otros títulos de otras compañías e incluso en el cinta de la gran pantalla Final Fantasy VII: Advent Children, con temas revisitados del título original.
En una entrevista traducida en Siliconera,  Yoshinori Kitase (Productor de Final Fantasy VII Remake), ha confirmado que Nobuo Uematsu se encuentra trabajando actualmente en la música del remake de Final Fantasy VII, aunque el propio Kitase revela que este acuerdo ha sido extraño, ya que el mismo no esperaba que Uematsu aceptara trabajar en el título.
 
 

“He trabajado en numerosos títulos con Uematsu-san, y mientras estoy trabajando en la producción de Final Fantasy VII Remake, en realidad fue desde Final Fantasy X que trabajé directamente con Uematsu-san. Así que cuando fui por primera vez a pedirle a Uematsu-san que trabajara en la música para el remake, pensé que me haría pasar por alto ya que él ya había abandonado Square Enix y había tenido éxito.”

 
Sin duda está confirmación es una grandiosa noticia de cara a la calidad esperable del remake de Final Fantasy VII, donde no solo grandes caras conocidas van a participar en su desarrollo, si no que además el mismo ha tomado un rumbo de la mayor implicación de Square Enix para conseguir un título de la máxima calidad posible.
Durante el día de ayer también han circulado por las redes varios rumores de que el título no llegará hasta el año 2023, hablando de alguna manera de que queda por delante un extenso desarrollo de cinco años. Al parecer estas informaciones se basaban en que el título quiere estar disponible para el 35 aniversario de la franquicia, pero más tarde parecen haber sido desmentidas por el equipo de desarrollo el cual pretende tener listo el juego mucho antes del año rumoreado.
Por ahora queda esperar al E3 2018 donde parece que se mostrará nuevo contenido del título y muy posiblemente alguna pista acerca de la fecha de lanzamiento.

Comentarios