Hace unos días os hablábamos de un mod para Cyberpunk 2077 que solventaba varios de los problemas de programación más inoportunos de la versión PC del juego, como la asignación de memoria RAM, la compatibilidad con los AMD Ryzen y que incluso se atreve a apagar las mitigaciones de la vulnerabilidad Spectre para el juego para ganar rendimiento de CPU.

Hoy vuelvo con otro mod que seguramente os interesará sobretodo a los usuarios de GPU anteriores a las NVIDIA RTX 2000/GTX1600 y AMD anteriores a Vega, ya que Config Overhaul for Cyberpunk 2077 permite como principal novedad desactivar la computación asíncrona, lo que mejora el rendimiento sustancialmente en GPU de pasadas generaciones no tan compatibles con esta tecnología (aunque el modder recomienda también probar con las modernas por si acaso).

El mod nos abre todo un listado de configuraciones que podemos apagar, tanto las del juego como otras ocultas y de hecho permite apagar por separado algunos efectos Ray Tracing, cosa que no es posible desde dentro del juego. El mod además nos presenta tres perfiles, Optimizado, Bajo y Muy Bajo, que buscan mejorar el rendimiento en las configuraciones más apretadas.

En mis pruebas he notado una mejora sustancial con las GTX 1080 y GTX 1070 simplemente apagando la computación asíncrona, lo cual me permite jugar con ambos modelos en ajustes altos o ultra en el caso de las GTX 1080 a resolución 1080p, mientras que el juego a 1440p se hace más accesible en ajustes altos o en configuración personalizada. El ajuste optimizado modifica bastante el como se ve el juego, pero lo cierto es que permite jugar a 1440p con estos modelos de forma bastante decente y una imagen más nítida ya que se eliminan muchos efectos.

Si estáis teniendo problemas con la versión PC del juego, os recomiendo probar este mod.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
2 Comments
Más viejos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matt
Matt
diciembre 18, 2020 8:41 pm

Como se utiliza? Lo ejecuto desde el directorio del juego, le pongo la configuración que deseo y al ingresar la juego sigue con la misma configuración de siempre