Durante los últimos días se ha estado hablando mucho de Windows 11 y la necesidad de disponer de un modulo TPM 2.0 en la placa base, lo que ha desatado la locura en el mercado de segunda mano con la especulación por dichos chips para placas que no lo disponen incorporado. Pero algunos usuarios comienzan a apuntar cual podría ser el problema más grave del nuevo sistema operativo, ya que será obligatorio una conexión a internet y una cuenta de Microsoft para realizar la instalación del equipo.

Hasta la fecha Windows 10 puede insistir mucho o muchísimo para que usemos una cuenta Microsoft a la hora de instalar y usar el sistema operativo, pero nunca ha sido un requisito indispensable para poder usarlo, llegando hasta el punto que cualquier usuario puede utilizar Windows 10 sin clave de producto y sin una cuenta Microsoft, solo atendiendo a la aparición de una marca de agua que nos recuerda activar el sistema operativo. Sin embargo Windows 11 hará necesario una comprobación online obligatoria a través de una cuenta Microsoft, lo que ligará necesariamente la instalación del sistema operativo a una cuenta concreta.

Según temen algunos usuarios, esto representa un problema de control y falta de anonimato, ya que Microsoft podría utilizar los datos de las cuentas para intereses de publicidad o para venderlos a terceros, además de detectar quien instala su nuevo sistema operativo, en que sistemas, en cuantos de ellos y que softwares suele utilizar, además de un seguimiento de localización de dichos equipos.

Al parecer Microsoft intenta mejorar la seguridad de los equipos con Windows 11 en una época donde el malware es más peligroso que nunca y los casos de bloqueos de equipos son más abundantes que nunca. Pero por ahora Microsoft va confirmando que quizás la presencia de un modulo TPM 2.0 no sería estrictamente necesario, ya que se ha anunciado que al menos los procesadores Intel Ryzen de primera generación y los procesadores Intel Core de séptima generación tendrán soporte para Windows 11 de forma completa a pesar de no disponer del modulo, lo que podría indicar que el sistema operativo podría dejar caer este requisito de cara al lanzamiento o al menos no hacerlo obligatorio, aunque los equipos nuevos y los que dispongan de el, si podrían estar obligados a utilizarlo.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios