Ayer nos hacíamos eco de como Nintendo anunciaba de forma oficial y con un ejercicio de transparencia sin precedentes que Metroid Prime 4 había recomenzado su desarrollo desde cero. Una noticia que llegaba como un jarro de agua fría para todos los fans de la saga, pero que sin embargo ponía esperanza debido a que Nintendo deja en manos de Retro Studios la cuarta entrega de la saga, un importante sello de calidad ya que fueron quienes desarrollaron la trilogía original.

Imran Khan, editor de Game Informer, cree que este retraso ha provocado que Metroid Prime Trilogy, que según el lleva mucho tiempo acabado en espera de lanzamiento para Nintendo Switch, se habría retrasado ya que inicialmente se debería haber presentado durante el mes de diciembre. Por lo que los planes de Nintendo planteaban la posibilidad de anunciar una fecha de 2019 para Metroid Prime 4 junto a su trilogía original.

Esto habría dejado a Nintendo con un problema entre manos, en el cual al parecer se habría tomado la decisión de no presentar a Metroid Prime Trilogy por ahora, a la espera de que se pueda dar una fecha para la cuarta entrega.

En cuanto a Metroid Prime 4, ahora conocemos que fue la propia Retro Studios quien mostró una demo de como sería el nuevo juego a Nintendo, debido a que la compañía japonesa no estaba contenta con el trabajo que estaban realizando varios estudios independientes por todo el mundo. Esta demo habría convencido a las altas esferas de Nintendo y por lo tanto la decisión anunciada este fin de semana era inevitable, aunque suponga que Switch se ha quedado en 2019 sin uno de sus juegos más importantes.

Comentarios