Intel presentó durante el pasado CES el nuevo procesador para portátiles entusiastas Intel Core i9-10980HK de arquitectura Comet Lake y fabricado bajo el proceso de 10nm, un modelo de CPU de 10 núcleos y 16 hilos del cual se prometió que superaría en Boost los 5Ghz marcando un nuevo récord en cuanto a frecuencias en equipos portátiles se refiere.

El famoso leaker TUM_APISAK ha desvelado hoy lo que parece ser el primer benchmark bajo Geekbench del nuevo procesador, el cual confirma el modelo, pero curiosamente desvela que el procesador no llega a alcanzar los 5Ghz por muy poco durante las pruebas de stress.

Tal como puede verse en la imagen filtrada, vemos una frecuencia base de 3.1Ghz, mientras que la máxima se queda en 4.98Ghz, la cual no es un mal resultado, pero deja bastante mal a Intel ya que anunció a bombo y platillo durante el CES que su nuevo procesador superaría la línea de los 5Ghz. En otros test, el procesador alcanza 4.38 Ghz y 4.92Ghz, por lo que parece que Intel todavía trata de ajustar el nuevo procesador para cumplir lo prometido en el entorno portátil, donde el consumo y las opciones de energía disponibles son más limitadas que en un sobremesa.

Intel plantea su nuevo Intel Core i9-10980HK como una forma de luchar contra la serie AMD Ryzen 4000, que también lucha con el mismo numero de núcleos y hilos, además de GPU integrada, pero fabricados a 7nm y con frecuencias más relajadas Boost que apenas superan los 4Ghz. Una lucha dentro del TDP limitado de 45W, donde AMD cada vez lanza procesadores más competitivos y donde el gran atractivo de la compañía roja es una GPU integrada con muy buenas expectativas gaming.

Comentarios