El nuevo modelo de Switch podría soportar resolución 4K

0
14

Ayer mismo os hablábamos de nuevos rumores acerca de que personas relacionadas con la cadena de producción de Nintendo Switch hablaban de que habría un nuevo modelo de la consola que se lanzaría a principios de 2021. Hoy Takahashi Mochizuki de Bloomerg, uno de los habituales a la hora de realizar filtraciones correctas sobre Nintendo ha añadido un poco más de dulce a los rumores:

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han finalizado, aunque la compañía con sede en Kioto ha considerado incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K, dijeron a Bloomberg News personas informadas sobre la estrategia, que pidieron no ser identificadas porque es privada.

Mochizuki explica el calendario relativamente tranquilo de lanzamientos de 2020 por la razón de la llegada de la nueva consola actualizada, lo que para el sugiere que Nintendo está preparando un gran catalogo de lanzamiento que aproveche las capacidades de la misma.

El lanzamiento de una Switch actualizada iría acompañado o seguido por una gran cantidad de juegos de la propia Nintendo y estudios externos relacionados, dijeron las personas. Esos juegos se dirigirán a una amplia gama de jugadores, desde jugadores casuales que buscan pequeñas dosis de escapismo hasta fanáticos más devotos que participan en sesiones de juego maratonianas. El enfoque en la estrategia del próximo año explica el calendario de lanzamiento de software relativamente tranquilo de Nintendo en lo que va de año, dijeron las personas.

Esto supondría que el nuevo modelo simplemente sería una Nintendo Switch más potente, lo que sugiere que muchos de los juegos retrasados o en camino, como Metroid Prime 4 o la secuela de Zelda: Breath of the Wild estarían siendo diseñados con el objetivo de la potencia de la nueva consola en mente si los rumores se confirman.

Teniendo en cuenta que Nintendo mantuvo bastante en secreto el lanzamiento de la propia consola y del modelo Lite hasta casi unos pocos meses antes de su lanzamiento, creo que tendremos que esperar a prácticamente haber superado la campaña navideña para saber algo de esta consola si resulta ser cierta, ya que no creo que Nintendo quiera afectar a las ventas de la campaña navideña con un nuevo modelo que podría hacer que algunos compradores esperasen a hacer la compra de la consola.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.