Motorola ha lanzado su nuevo teléfono Moto Z3, un nuevo modelo de gama alta con la interesante novedad de que será el primer modelo compatible con las futuras y más rápidas redes 5G que aún no están disponibles.

El nuevo Moto Z3 llega equipado con el SoC Snapdragon 835, que sin ser el más reciente si representa una buena apuesta para un modelo de estás características, ya que la pantalla de 6″ con una resolución 2160 x 1080 llega acompañada de 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento.

El teléfono llega con resistencia al agua y un nuevo lector de huellas dactilares que se sitúa en el botón de encendido del teléfono. La cámara está formada por un doble sensor de 12 Megapíxeles, mientras que la frontal opta por una cámara de 8 MP.

Como el resto de modelos modernos, el nuevo teléfono opta por el conector USB Tipo C y también por eliminar el jack de 3,5mm de audio, aunque en el caso de Motorola se incluye un cable para no tener que adquirirlo por separado. Finalmente la nueva batería es de 3000 mAh con carga rápida, lo cual asegura buenas autonomías.

En cuanto a la red 5G, el teléfono no es compatible de serie con la nueva red, si no que será necesario adquirir por separado un Moto Mod como accesorio que añade esta función y una batería secundaria de 2000mAh. Este accesorio añade un tamaño considerable al móvil y se venderá de forma limitada en Estados Unidos conjuntamente con el operador Verizon en 2019.

La red 5G comenzará a desplegarse a comienzos de 2019 en Estados Unidos, por lo que es lógico que a partir de ahora vayamos viendo modelos con esta nueva característica. En España, la red 5G tiene previsto un despliegue en 2020, aunque para ello será necesario que la TDT actual se mueva de frecuencias dejando libre los 700 Mhz, algo que comenzará a suceder en los dos próximos años.

El nuevo Moto Z3 de Motorola estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de agosto por 480 dólares, y por ahora se desconoce su llegada a Europa o precios.

 

Comentarios