El OnePlus 5 parece estar sufriendo un problema con el scroll que ya ha recibido un nombre por parte de la comunidad de usuarios como “Jelly Scrolling effect” (Scroll gelatinoso). Técnicamente hablando, vendría provocado por la falta de Sincronización Vertical y lag en la transición.
El problema, que está siendo bastante más general de lo que le gustaría a la compañía, le ha obligado a realizar un comunicado:
 

“OnePlus 5 utiliza el mismo nivel de componentes de alta calidad que todos los dispositivos OnePlus, incluida la pantalla AMOLED. Hemos recibido comentarios de un pequeño número de usuarios diciendo que a veces notan un sutil efecto visual al desplazarse. Esto es natural y no hay variación en las pantallas entre dispositivos.”

 
Como podéis ver la compañía insiste en que este problema sólo ocurre en un número reducido de dispositivos y lo justifican como algo normal. Teniendo en cuenta que el dispositivo acaba de ser lanzado esta misma semana, es normal que el número de usuarios que hayan protestado sea pequeño y más si tenemos en cuenta que muchos lo descubrirán cuando salte la noticia.
Lo que sí resulta increíble es que se atrevan a justificar el problema como algo normal, cuando es más que evidente que hay un problema de software, y eso con suerte, porque también podría ser hardware y relativo a la pantalla, lo cual complicaría las cosas aún más a la compañía. Aun así, como el problema es difícil de explicar, mejor una imagen que mil palabras.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Y2X50k9Bj9Y

Comentarios