La semana pasada Microsoft subió por error algunas preview build que no estaban acabadas de Windows 10, ambas builds sugieren que Microsoft se encuentra preparando unas nuevas versiones de Windows 10 Pro para Workstations las cuales ofrecerian mejoras importantes en cuanto a rendimiento y soporte para tareas profesionales.
 


Hoy, se ha filtrado la diapositiva de portada vía Twitter que nos muestra cuatro de las mejoras que incluirá esta nueva versión destinada al mercado profesional:

  • Modo Workstation: Un modo avanzado y optimizado para ofrecer mayor rendimiento en gráficos y tareas intensivas de computo para aprovechar los equipos con procesadores de nivel servidor o sistemas multi procesador.
  • Sistema de archivos ReFS: ReFS es el sucesor de NTFS, que fue el sistema de archivos usado por Windows en los últimos años. ReFS esta diseñado con tolerancia de errores, optimizado para grandes volumenes de datos, auto correción y retrocompatible con NTFS.
  • Transferencia de archivos más rápida: Microsoft incluirá el protocolo SMBDirect para compartir archivos en esta nueva versión de Windows 10, que permitirá mayores tasas de transferencia, menores latencias y menor consumo de CPU cuando transferimos datos a través de la red.
  • Soporte Expandido: Esta versión de Windows 10 Pro aumenta el soporte de hardware para añadir compatibilidad para equipos con hasta 4 CPU y hasta 6TB de memoria.

Unas mejoras muy interesantes para el mercado profesional, que permitirán mayor flexibilidad a la hora de elegir la configuración del equipo y aprovechar mejor el potencial de
 

Comentarios