El operador FreedomPop que intentó revolucionar el mercado español con una tarifa gratuita que ofrecía todos los servicios pero con llamadas a través de voIP ha anunciado que abandona España el próximo 29 de diciembre.

La salida de FreedomPop deja a los clientes de su popular tarifa en una situación difícil, ya que toda su cartera de clientes pasa a Parlem, otro operador virtual que utiliza la red Orange pero que obligará a los clientes a escoger como mínimo una tarifa de 7€ mensuales. Este cambio sin embargo se podrá realizar con la misma tarjeta SIM y será automático, pero los usuarios de FreedomPop han de decidirse antes del 27 de diciembre para hacer este cambio si no quieren arriesgarse a perder su numero.

Todos los usuarios de FreedomPop han sido avisados de estos cambios por correo electrónico, en el cual también se muestran las nuevas tarifas de Parlem (Xfera Móviles):

  • 150 minutos de llamadas y 3 GB de datos por 7 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por 10 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 8 GB de datos por 14,99 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 9 GB de datos por 23 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 26 GB de datos por 26,95 euros al mes

En cuanto a FreedomPop, los motivos de su fracaso en España pasan por un servicio que ha sido terrible, ya que en muchos casos era imposible realizar o recibir llamadas incluso en ciudades de tamaño medio, mucho peor en zonas alejadas de las capitales. En nuestro caso, probamos su línea en los alrededores de Valencia y jamás tuvimos la oportunidad de realizar una llamada durante el primer mes, ya que el acceso a los datos era imposible y solo era factible usar la SIM si disponíamos de conexión WiFi.