Si además del mundo tecnológico y del videojuego os interesan otros temas como la política actual sabréis que la moneda de Venezuela ni el país pasa por su mejor momento. Su moneda oficial, el bolívar se ha devaluado masivamente en los últimos años a pesar de los intentos del gobierno de mantener virtualmente un precio al cambio más alto que el de mercado fijando ellos mismos el cambio bolívar a dólares.
Un interesante articulo de la CNN habla de que la moneda nacional de Venezuela se ha devaluado tanto que la moneda virtual utilizada en el MMO de Blizzard World of Warcraft, el oro, ya es hasta siete veces más valiosa que el bolívar venezolano.
Esto se debe a que actualmente el bolívar cotiza en el mercado negro, que ofrece precio real para la moneda de Venezuela, a unos 68,915 bolivares por dólar. Mientras que un Token de World of Warcraft puede comprarse por 20 dólares y venderse en el juego internamente por algo más de 200.000 piezas de oro, lo cual implica que un dólar puede intercambiarse por 10.000 piezas de oro en World of Warcraft y que la moneda virtual del conocido MMO es casi siete veces más cara que la moneda nacional venezolana.
La moneda venezolana no es la única que sufre esta digamos “humillación” en cuanto a su valor, ya que hay unos cuantos países que también sufren esta devaluación como por ejemplo el Rial iraní que cotiza a 67.000 riales por dólar, el Dong vietnamita que cotiza a 22.770 por dólar o la rupía indonesia que cotiza a 13.765 por dolar.
Un dato interesante que pone en evidencia las situaciones de pobreza de varios países del mundo y la de sus ciudadanos.
 
 

Comentarios