Uno de los nuevos Intel Core i9-7980XE ha caído ya en las manos del conocido overclocker alemán der8auer, el cual como siempre ha querido probar su máximo potencial usando nitrógeno líquido. Durante sus pruebas en su propio canal de Youtube, el overclocker ha logrado alcanzar los 6.1Ghz con los 18 núcleos activos y sus respectivos 36 hilos, logrando esto con un voltaje de 1.55V.
Durante su vídeo podemos ver pruebas en Cinebench R15, en el cual se ha logrado una puntuación de 5149cb, una de las puntuaciones más altas que habíamos visto hasta la fecha y finalmente se realiza una prueba en 3DMark junto a una NVIDIA Titan XP también refrigerada con nitrógeno líquido consiguiendo una puntuación en Firestrike de 35782 puntos.
Si bien estos overclocks son simplemente por el mero hecho de ver “hasta donde llega” y no sirven para el entorno domestico, si nos dan una muestra de que el nuevo procesador es capaz de llegar con todos sus núcleos activos bastante alto si somos capaces de disipar el calor generado.