El conocido overclocker alemán der8auer vuelve a la carga con un nuevo delid, en esta ocasión el procesador destapado ha sido el nuevo AMD Ryzen Threadripper 1950X. El overclocker nos cuenta en su vídeo que AMD ha usado 8 laminas de soldadura en indio para soldar los cuatro die al IHS del nuevo procesador. Recordemos que tanto Threadripper como Epic usan die de 8 núcleos llamados Zeppelin en contra de los procesadores de sobremesa que usan una pareja de die de cuatro núcleos.
Una de las novedades que hace difícil su destapado es una linea central de adhesivo que se encuentra entre ambas parejas de die, a la que es difícil acceder para su retirada. Finalmente el overclocker ha optado por perforar el IHS para instalar cuatro sondas de temperatura para controlar que die están en activo y cuales no, pero desgraciadamente la nueva CPU ha muerto al encenderse debido a un posible daño durante el proceso de destapado.
Podéis ver todo el proceso de destapado en su vídeo en youtube y una galería de imágenes del proceso al final de la noticia: