Las consolas peor paradas en Cyberpunk 2077 han sido las Xbox One y PlayStation 4 originales, ya que a las limitaciones de CPU también hay que añadirles unas GPU muy obsoletas, lo que ha provocado también que PlayStation 4 destacase en el juego con un mejor framerate debido a su mayor potencia de GPU (algo que es inverso en PS4 Pro vs Xbox One X).

El parche 1.23 de Cyberpunk 2077 ha optimizado el uso de la CPU y la memoria en todas las plataformas, pero parece que CD Projekt Red ha ido un poco más allá de las simples optimizaciones, rebajando un poco la calidad gráfica en las consolas de la pasada generación y reduciendo el número de vehículos y personas que se pueden ver en la calle. Como muestra de ello, tenemos los vídeos de comparativa de ElAnalistaDeBits en Youtube, que incansablemente toma el trabajo de volver a comparar las nuevas versiones en todas las consolas frente a la anterior:

En cuanto a PC, parece que la estabilidad y rendimiento han mejorado ligeramente, notándose una fluidez de fotogramas mejor que en la pasada versión 1.22, sin embargo, el consumo de recursos sigue siendo enormemente alto, sobretodo en las configuraciones Ultra y Ray Tracing, lo cual provoca que incluso una RTX 3080 10GB se resienta a 4K y fuerce a utilizar DLSS Ultra-Rendimiento para poder alcanzar los 60fps.

Por ahora mi recomendación en PC pasa por ignorar el Ray Tracing o optar por una resolución menor como 1440p para disfrutar de todos los efectos visuales.

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