Hoy llega a los servidores de Playerunknown’s Battlegrounds la actualización 12, la cual introduce importantes novedades y balanceos a la jugabilidad que os explicamos a continuación. Estas son las novedades:

  • Nueva arma SLR: El SLR es un nuevo rifle francotirador que utiliza munición 7.62mm y compite directamente contra la SKS. Sus principales características son un daño mayor a cambio de un retroceso más potente.
  • Nuevo vehículo Mirado: Exclusivo de Miramar, se trata de un muscle car clásico de cuatro plazas y descapotable, un vehículo genial para circular por carretera pero difícil de manejar en los espacios todo terreno.
  • Nuevo accesorio Duckbill: Especial para escopetas, reduce la dispersión vertical pero amplia la horizontal.
  • Nuevo accesorio Light Grip: Especial para ARs, SMGs y DMRs, reduce el tiempo de recuperación del retroceso, pero aumenta el retroceso vertical y horizontal.
  • Nuevo accesorio Thumb Grip: Especial para ARs, SMGs y DMRs, reduce el retroceso vertical pero incrementa el retroceso horizontal y el tiempo de recuperación.
  • Nuevo accesorio Half Grip: Especial para ARs, SMGs y DMRs, reduce el retroceso vertical y horizontal, además del tiempo de recuperación.
  • Nuevo accesorio Scope x3: Una nueva mira fijada aumento x3 con la retícula iluminada, puede encontrarse en el loot habitual.
  • Nuevo accesorio Scope x6: Una nueva mira ajustable entre aumento x3 a x6, será un item raro en el mundo.

 
El otro gran eje de la nueva actualización es el balanceo de las armas, las AR han sido ajustadas para que ninguna de ellas sea objetivamente mejor. Se ha reducido el daño ligeramente en la M16A4, SCAR-L, AUG y M416, el tiempo de recarga ha aumentado en un 30% para la SCAR-L, M16A4 y M416, mientras que la AKM ha sufrido un aumento del 10%. Todas las AR han sufrido un aumento del retroceso vertical y horizontal excepto la AKM, pero a cambio se ha reducido el tiempo de recuperación. Las AR ya no podrán usar las miras telescópicas con aumentos iguales o superiores a 8x, lo que hace entendible la nueva mira telescópica x6 y se han añadido nuevas animaciones de retroceso.
Las SMG también han sido retocadas en este nuevo parche para ser más efectivas en las distancias cortas, por lo que se ha aumentado el daño para la Micro UZI, UMP9 y Vector, mientras que se ha reducido el retroceso para ellas. El retroceso también se ha rebajado para reducir el movimiento de disparar mientras nos movemos con la mira, lo cual también se ha mejorado con una transición mucho más rápida. Cambios que harán de las SMG armas mucho más rápidas y temibles en las distancias cortas.
Las escopetas también serán más efectivas en rangos cortos y medios, ya que el daño disparando desde la cintura se ha mejorado y se ha reducido la dispersión en un 25%. El daño de la S686 y la S1897 se ha reducido para adaptarse a la nueva situación.
Las pistolas también han visto aumentado su daño para los modelos P92, P1911, P18C, R1895 y R45.
En cuanto a DMR, se ha aumentado los modificadores al disparar desde la cintura, se ha rebajado el daño de la SKS y se ha aumentado el daño de la Mini14 y VSS. Todos las armas han visto aumentado su retroceso vertical y horizontal, pero se ha reducido el tiempo de recuperación, además se han introducido nuevas animaciones.
Las LMG como la DP28 y la M249 se han visto limitadas al ya no poder equipar miras telescópicas de 8x o superiores, pero su daño se ha aumentado.
El tiempo de recarga de la ballesta se ha reducido 0.5 segundos.
Todas las armas han aumentado el movimiento de las miras al movernos mientras apuntamos, aumentándose todavía más mientras contenemos la respiración. La almohadilla de mejilla reducirá esta penalización.
Las granadas de fragmentación han aumentado su daño y se ha mejorado sus efectos y animaciones. Los pesos de las granadas de todos los tipos se han reducido excepto para la de fragmentación, que se ha aumentado.
El movimiento de los personajes se ha reducido mientras sostenemos SRs, LMGs y escopetas, afectando tanto a la velocidad normal como a la de sprint. Recargar armas como la M24, Kar98k y S1897 ya no reduce nuestra velocidad de movimiento mientras no apuntamos. El movimiento de la mira cuando nos disparan ahora depende de la cantidad de daño recibido.
Como anunciamos anteriormente, los cascos de nivel 3 ya solo estarán disponibles en las care package, a lo que se le unirán los cargadores rápidos y extendidos rápidos de los SR. Los cargadores rápidos y extendidos de AR ahora serán más raros de encontrar. Las DMR podrán utilizar accesorios de AR y SR.
Las jeringuillas de adrenalina ahora podrán encontrarse de forma rara junto al loot habitual del mundo, además, se ha reducido el tiempo de utilización a seis segundos.
El nuevo parche también introduce la posibilidad de elegir entre que mapas queremos jugar, por ahora solo disponible para Erangel y Miramar garantizando que solo jugaremos en aquel mapa que hayamos elegido. Si se produce un abuso de está función, por ejemplo dejando a Miramar sin jugadores, los desarrolladores optarán por cancelar esta característica.
En los ajustes se han añadido varias opciones, que incluyen el ajuste vertical de la sensibilidad del ratón de forma independiente y la posibilidad de cambiar la tecla de reporte de jugador mientras estamos en modo espectador (hasta ahora, la tecla R).
Finalmente, se han introducido cambios para el mapa Miramar, entre los que se menciona que se ha aumentado el tamaño del Oasis y se han añadido más edificios en los alrededores. Se han añadido más granjas en los alrededores de las ciudades y pueblos con un mayor numero de edificios pequeños. Algunas ciudades han visto reducido el numero de edificios en busca de rebajar la densidad de los mismos en la zona y se han eliminado coberturas como rocas, bidones o cajas en los interiores de la ciudad. Las zonas desérticas han recibido más arboles y rocas como coberturas, en busca de proporcionar más espacios de cobertura en las zonas abiertas (Algo que llevan denunciando los jugadores de PUBG desde el lanzamiento del nuevo mapa. Algunos de los edificios también se han simplificado en su interior.
 
 

Comentarios