La semana pasada PUBG Corp. anunciaba un pase de evento para avanzar la llegada del tercer mapa Sanhok al popular Battle Royale de Studio Bluehole. Un pase de evento que puede conseguirse con un pago de 10 dólares de forma completa o de forma progresiva para los jugadores que no quieran pasar por caja.

Este sistema ha despertado una nueva polémica entre los jugadores, puesto que se ha descubierto que son necesarias alrededor de 200 horas de juego para desbloquear el pase de evento durante los 29 días que estará disponible.

Esto deja a los jugadores que no quieran pasar por caja con una situación en la que tienen que jugar de 6 a 8 horas diarias para desbloquear todo el contenido, en las que además es casi obligatorio quedar al menos en el top 10 de las partidas o ganarlas para poder conseguir el progreso necesario.

Los jugadores no han recibido bien este sistema, ya que ven que prácticamente la única manera de hacerse con el nivel 20 máximo del pase de evento es pasar por caja para obtener los premios. PUBG Corp. por su parte ha querido rebajar tensiones ofreciendo un mayor numero de objetos desbloqueables, mientras que se comprometen a facilitar las cosas en los próximos días.