El PCB de las NVIDIA GeForce RTX 3090 se deja ver

0
13

El sitio web chino ChipHell ha liberado las primeras imágenes del PCB de las NVIDIA GeForce RTX 3090 de modelo de referencia, confirmando muchos de los detalles que se habían filtrado durante las últimas semanas.

El frontal del nuevo PCB revela una configuración de alimentación de 20 fases en configuración 18+2 (18 para la GPU y 2 para la memoria), un diseño premium que normalmente veríamos en tarjetas personalizadas, pero que en esta ocasión vemos en el modelo de referencia debido mayormente a que se ha incrementado notablemente el consumo de la gama alta.

En la parte superior podemos ver un nuevo NVLINK que probablemente será más rápido que los dispuestos en la serie RTX 2000, mientras que el resto del PCB mantiene un ancho comedido que estoy seguro que facilitará mucho las cosas para las refrigeraciones líquidas personalizadas en los equipos más pequeños. Sin embargo, el PCB tiene una altura superior a la normal, lo que también explicaría por que el nuevo conector de 12-Pin se ha configurado de forma lateral, seguramente para reducir el espacio que necesita la tarjeta para instalarse.

La parte trasera del PCB no desvela grandes novedades aparte de que tendrá los 12 chips adicionales de memoria en su parte trasera, sumando un total de 24 GB de memoria GDDR6X. La conectividad queda en manos de 3 puertos Display Port 1.4a y un único puerto HDMI 2.1, aunque veremos configuraciones con más puertos HDMI en los modelos personalizados y seguramente alguno con opción a USB Tipo-C.

Durante el día de hoy NVIDIA presentará oficialmente su nueva serie de GPU RTX 3000, por lo que estaremos atentos a las novedades para contarlas tras el evento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.