A estas alturas del año 2021 probablemente muchos estaréis hartos de los precios inflados de todos los modelos de GPU, un mercado que parecía tener una tendencia a la baja pero que todavía se resiste a aportar precios normalizados en los modelos más accesibles, donde todavía se pueden detectar incrementos del 50% frente al PVP original con bastante normalidad.

Ese mes llega otro dato positivo de cara a la reducción de precios y es que la DRAM está viviendo una situación de bajada de demanda acompañada de una bajada de precios, lo que efectivamente está reduciendo el precio de las memorias GDDR6 en los proveedores, todo ello a pesar de la demanda masiva de estas memorias que provocan las consolas PlayStation 5 y Xbox Series.

Sin embargo, la bajada del precio de la memoria GDDR6 no afectará al precio de las GPU, ya que Samsung anunciaba unos días que incrementará los precios de producción de las factorías para poder hacer frente a sus inversiones de los nodos de 5nm y 4nm futuros, lo que afectará a los productos de NVIDIA que se fabrican a 8nm. TSMC por su parte ha anunciado hace poco que terminará los descuentos por fabricación en masa, lo que también afectará a los productos de AMD. Todo esto sin contar que el precio de la materia prima para fabricar los silicios sigue en una escalada imparable en los últimos meses, ya que el silicio en su grado más puro no brilla por su abundancia en los proveedores.

En resumen, la esperanza de normalidad de precios se ve mermada por dos situaciones opuestas en cuanto a materia prima para fabricar GPU, y dado a que es bastante habitual que los fabricantes incrementen los precios cuando los costes suben, pero no los suelen bajar cuando estos se reducen, el resultado final probablemente será que los precios acaben aumentando ligeramente de nuevo. Para las consolas esto no debería afectar, ya que tanto Sony y Microsoft han demostrado no verse afectadas por el mercado por ahora y de hecho, Sony ha declarado recientemente que ya no vende PlayStation 5 a perdida.

Donde si podríamos notar una bajada de precio sería en las memorias DDR4 para PC, un mercado que no se ha visto excesivamente afectado por la pandemia, ni las subidas de precios y que sigue bastante sano en cuanto a productos disponibles.

Fuente: WCCFTech

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios