Desgraciadamente el incremento de precios está siendo bastante frecuente hoy por hoy en todo tipo de componentes relacionados con el PC, entre otras cosas debido al importante crecimiento del mercado de la minería así como por su propio crecimiento dentro del mercado gaming, el cual está siendo realmente bueno desde el año 2014-2015 principalmente.
Un caso que representa este hecho es que hoy ha sido el día en el que AMD Radeon RX Vega 64 ha sido lanzada oficialmente, y ya hay precios de distribuidores ingleses donde la GPU ha aumentado su precio en 99£ tan sólo dos horas después de comenzar su distribución, saltando de los 449£ iniciales a las actuales 548.99£, algo que no tardará en pasar si no está pasando ya en el resto de distribuidores europeos.
 

En este caso se podría argumentar que los distribuidores están respondiendo a la oferta/demanda de la tarjeta, algo que nos lleva directamente a preguntarnos el por qué AMD no ha podido suministrar más unidades después de tantos retrasos para evitar este tipo de situación.
Aun así esta situación no parece que vaya a cambiar en un espacio corto de tiempo, pues ya podemos ver como las actuales GPUs no paran de subir y donde las propias AMD RX 470/480/570/580 están desaparecidas del mercado debido a sus altas prestaciones minando. Algo, que a su vez, no ha evitado que pasase los mismo con las propias soluciones de NVIDIA.