El medio 3DCenter ha actualizado la situación en Alemania del precio de las tarjetas gráficas, algo que ya os comentamos hace unas semanas de como la tendencia de precios se ha invertido a la baja. La nueva actualización recoge el cambio de precios en los principales mayoristas y tiendas, confirmando la bajada de precios, que incluso ha sido más intensa al comenzar el mes de julio.

En concreto, la nueva gráfica habla de una reducción hasta el 153% del PVP de media tanto para modelos de AMD como de NVIDIA, lo que nos devuelve a una situación similar a la de finales del mes de enero de 2021.

Aunque la mejora de precios es evidente, todavía es muy pronto para celebrar, ya que todavía representa un aumento del 50% respecto al PVP original, lo que supone por ejemplo no poder comprar las ansiadas RTX 3080 o 6800 XT por menos de la línea de los 1000€.

Por ahora mi valoración es que si estás buscando nueva GPU, lo más sensato sería esperar al menos entre 2 a 4 semanas, ya que los precios podrían reducirse todavía más de cara a mediados de mes o finales de julio. En principio no parece que una recuperación de los precios de la criptomoneda Ethereum vaya a afectar al precio de las GPU a corto plazo, ya que el cierre de las grandes operaciones mineras en China ha provocado una entrada masiva de modelos de segunda mano al mercado, mientras que las limitaciones de los modelos LHR de NVIDIA parecen estar funcionado perfectamente.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios