CD Projekt Red celebraba haber vendido más de 8 millones de copias tan solo con las reservas del juego como lado positivo del lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero en el lado negativo tenemos a versiones de PlayStation 4 y Xbox One que han generado un gran disgusto para los fans por sus interminable lista de fallos y por un apartado gráfico que deja mucho que desear.

Esta mañana CD Projekt Red pedía disculpas públicamente a todos los usuarios de Cyberpunk 2077 por lo sucedido, prometiendo reembolsos a todos aquellos jugadores de consola que no estén contentos con la situación, aunque piden un poco de paciencia ante la llegada de nuevos parches que solventarán el problema, algo que al parecer podría extenderse hasta el mes de febrero, ya que CDPR promete dos grandes parches que llegarán en 2021.

Sin embargo la situación no solo ha hecho mella en lo que era una reputación casi impecable de CD Projekt Red, sino también desde el 7 de diciembre cuando se liberaron los análisis, los malos resultados han afectado a la confianza de los accionistas de la compañía, quienes están vendiendo las acciones y dejando caer el precio de las mismas respecto a su precio de referencia el 4 de diciembre de 443 PLN (CDPR cotiza en Polonia usando la moneda local zloty), dejando las acciones hoy en unos 279 PLN.

Aunque el juego tiene una media en Metacritic de 90 en cuanto a las puntuaciones de la prensa, la puntuación de los usuarios refleja un 6.9 acusando la larga lista de bugs y el hecho de que CDPR ocultó deliberadamente las versiones de las PlayStation 4 y Xbox One estándar para no mostrar su desastroso aspecto, lo cual hubiera afectado a las ventas del juego enormemente.

Desde luego puedo decir que estos comportamientos no eran esperables de parte de CD Projekt Red, causando una decepción terrible en lo que era el juego más esperado de 2020, lo cual nos deja con un Cyberpunk 2077 necesitado de parches durante los próximos meses para ser realmente el juego que prometió ser, algo que ahora mismo se pone en duda de si se logrará en las consolas de la pasada generación, donde la optimización no solventará su falta de potencia precisamente y mucho me temo se optará por otros caminos para reducir la carga gráfica del juego.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
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