El Ray Tracing prácticamente acaba de poner un pie en nuestra vida y la gran mayoría de jugadores prácticamente aún no han experimentado lo que esta técnica gráfica puede ofrecer, mientras que otros que ya la han experimentado incluso ponen en duda si vale la pena gastar tantos recursos en mejoras que no siempre son tan evidentes.

Para los desarrolladores el Ray Tracing todavía es un concepto con el que han de trabajar mucho y no es tan sencillo como añadir reflejos más realistas o sombras, ya que como podemos ver en esta imagen capturada por el twittero @willmesilane en Spider-Man: Miles Morales, reflejos más realistas también implican tener en cuenta que se está reflejando en todo momento.

Como podemos ver en la captura, un “simple reflejo” de la puerta de una tienda nos deja ver el otro lado de la calle en el juego en PlayStation 5, pillando a Insomniac Games con una técnica de ahorro de recursos bastante habitual con personajes NPC simplificados y adoptando una postura en “T”.

Esto se debe a que los desarrolladores utilizan modelos de menor calidad y desactivan algunas funciones como las animaciones para simplificar las escenas que no está viendo el jugador, por lo que la GPU y la CPU de la consola no tienen que calcular zonas que no están a la vista que añadirían un coste de recursos al juego en general. Sin embargo, esta captura pilla con el pie torcido a Insomniac Games, que debería haber tenido en cuenta los reflejos Ray Tracing para esta escena y haber mostrado correctamente la zona reflejada como si estuviera incluida en el rango de visión del jugador.

Un pequeño error sin embargo sin importancia, que en el mundo del cine se solventa con mucho cuidado a cada superficie con reflejo que sale en el encuadre final para que no se pueda ver nada reflejado que pueda arruinar los planos y que en los videojuegos requerirá que se tenga en cuenta que esa zona reflejada es ahora una zona “visible” para el jugador.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios