Los hackers que han robado datos de CD Projekt Red están cumpliendo sus amenazas de liberar el código fuente de varios juegos ante la negativa de la empresa polaca de ceder ante los chantajes de los ladrones, por lo que hoy se ha liberado en varios foros de hacking el código fuente del juego de cartas Gwent como una forma de confirmar que todo ha sido real, filtración que ha confirmado que el ataque se produjo el 5 de febrero.

Los hackers habían dado ayer 48 horas para contestar antes de vender al mejor postor el código fuente de todos sus títulos recientes, mientras que mañana pretenden liberar en la red el código fuente de algún otro juego de la compañía. Pero lo peor está por llegar, ya que los hackers ya preparan la subasta de los codigos fuentes de juegos como Thronebreaker, The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y algo totalmente inesperado una versión sin lanzar de The Witcher 3 RTX, que incluiría el juego original con Ray Tracing, además de todo tipo de documentos privados de la compañia.

Los hackers piden una entrada mínima de 0.1 BTC (4500€ en la actualidad) para participar en la subasta que comenzará a partir de un millón de dólares con incrementos de 500.000 dólares o se podrá adquirir todo el contenido por 7 millones de dólares directamente. Por lo que los hackers van a buscar hacer dinero como sea con el contenido de CD Projekt Red mientras que el caso ya queda en manos de las autoridades.

Las consecuencias de la filtración de códigos fuentes son más que claras, ya que en el futuro podrían aparecer fácilmente clones de dichos juegos utilizando todo el material disponible que ha costado años de realizar. En cuanto al tema de copias pirata la situación en PC no debería cambiar, ya que CD Projekt Red no utiliza DRM alguno para proteger sus juegos y pueden instalarse directamente desde un ejecutable.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios