El Ray Tracing en Cyberpunk 2077 no podrá usarse en AMD durante el lanzamiento

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Ayer se presentaban los requisitos de Cyberpunk 2077 para la versión PC y algo me llamó poderosamente la atención, la ausencia de modelos AMD en los requisitos Ray Tracing a pesar de que las RX 6800 XT hacían aparición en los requisitos Ultra sin Ray Tracing. Esto ya me hizo dudar de que AMD tuviera soporte Ray Tracing durante el lanzamiento del esperado juego y el Community Manager de CD Projekt Red ha confirmado mis temores en su cuenta de Twitter:

Marcin Momot confirma en su cuenta de Twitter que el soporte Ray Tracing llegará a los modelos AMD más tarde, una situación inversa a la vivida con Godfall que también se estrenó con soporte Ray Tracing solo para modelos AMD, una situación penosa e injustificable, puesto que ambos juegos utilizan el estándar de la industria abierto DirectX DXR y no se utiliza ningún tipo de tecnología propietaria.

Lamentablemente esto supone mis peores temores de que AMD y NVIDIA están colaborando con juegos con soporte Ray Tracing en busca de exclusividades temporales de este efecto con la excusa de la optimización para modelos del rival, lo que supone malas noticias para los usuarios, ya que durante algún tiempo vamos a depender de que algunos juegos funcionen o no con estas funciones dependiendo de nuestros modelos de GPU a pesar de que, repito, se están usando estándares abiertos que deberían funcionar en ambos.

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