Al parecer Hollywood se prepara para hacer un remake a su estilo de la exitosa cinta coreana Train to Busan, ya que James Wan (It, Expediente Warren) ha sido confirmado como productor de esta adaptación.

Para los desconocedores de Train to Busan se trata de una cinta de zombies que basa su acción en un fatídico viaje en tren durante las primeras fases de la infestación zombie en Corea del Sur. Una cinta realmente exitosa que logro en 2016 el reconocimiento de Mejores efectos especiales y Mejor director del Festival Internacional de Sitges.

Por ahora el remake de Train to Buscan está siendo disputada por varios estudios que buscan producirla, como pueden ser Universal, Lionsgate, Screen Gems, New Line y Paramount. Por lo que yo al menos no esperaría un estreno hasta 2020 o más si se llega a a cerrar un acuerdo este año.

Por otro lado, el director de la cinta original, Yeon Sang-ho, ha comentado que se encuentra trabajando ya en una secuela que empezará a rodarse en 2019. Por lo que el remake y la segunda parte podrían lanzarse durante el mismo año en el mejor de los casos.

Y desde luego, si no habéis visto la película, desde luego os recomiendo verla, ya que en España ya se ha distribuido de forma oficial por A Contracorriente Films y se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray.