Cuando Nintendo Switch llego en Marzo de 2017 la compañía japonesa ya anuncio que el servicio de juego online pasaría a ser de pago en los meses siguientes con la llegada de juegos como Splatoon 2, ARMS y Mario Kart 8 Deluxe. Este hecho no se hizo realidad cuando a mediados de año, la propia Nintendo anunciaba que este servicio de pago se retrasaba hasta comienzos de 2018.
Al parecer, el servicio continuará con un retraso el año que viene. Ya que según la web de Nintendo Italia este servicio no llegará hasta Otoño de 2018, dando algunos meses más de servicio gratuito online a todos los jugadores de la consola híbrida.
 

 
Desde mi punto de vista, por muy económico que vaya a ser el servicio, queda claro que a los jugadores no les gusta tener que pagar un extra para poder jugar online a los juegos en su propia consola con su internet. Además de que actualmente en Nintendo Switch el numero de juegos que permiten este tipo de juego es bastante limitado y que por si fuera poco, la implementación actual del chat de voz es bastante deficiente y muy mejorable.
Dicho esto, creo que Nintendo quiere promocionar su consola y el juego online en la misma ofreciendo este servicio de forma totalmente gratuita mientras que la consola sigue acumulando jugadores. Una estrategia desde mi punto de vista muy inteligente, ya que potencia las ventas de la consola ofreciendo algo que sus competidoras no ofrecen.